Wp/ppl/Ayuda:Participación

From Wikimedia Incubator
< Wp‎ | pplWp > ppl > Ayuda:Participación
Ne Wikipediaj Tik Nawat

Achtu Iswat
pal Wikipediaj

Tepalewilis
Tajtaiwan
Chinamit

El proyecto de crear la Wikipediaj Tik Nawat (WTN) necesita mucha ayuda de muchas personas. ¡Te necesita a ti! Escribir artículos es solamente una de las maneras en que tal vez puedas ayudar.

Para algunas cosas es necesario tener un buen nivel de náhuat; véase la política de idiomas.

Después de leer todas las páginas de ayuda]], tendrás una visión de todo lo que supone crear WTN. Hay que hacer mucho y se necesita de muchos tipos de colaboración: administración, organización, soporte técnico, ayuda y documentación, redacción, corrección, revisión... La siguiente tabla es un intento de describir o prever algunas de estas necesidades. Solamente es orientativa.

No se trata de oficios dedicados ni mucho menos "puestos de trabajo". Una sola persona puede ayudar a realizar cualquier número de funciones. Todo depende de sus capacidades, del tiempo que tiene disponible, y de su interés. Para algunas cosas hace falta tener por lo menos cierto nivel de conocimiento de náhuat; para otras no. Para algunas cosas es de gran ayuda tener ciertos conocimientos y experiencia previa del funcionamiento de las wikipedias, para otras no tanto.

Por favor, estudia esta tabla y trata de ver si hay algo en que puedas ayudar.

Funciones[edit | edit source]

FUNCIONES EN EL PROYECTO WIKIPEDIAJ TIK NAWAT
Tipo Descripción Nivel mínimo de náhuat Otros requerimientos
Administración Se encarga de los requerimientos de operación general y modera en cuestiones de conflicto o confusión. 0-2 Conocer el sistema de las wikipedias en general, su operación y manera de gestionarse.
Organización Planifica, desarrolla y ejecuta tareas de organización interna de la enciclopedia. 1-3 Entender cómo se estructura e implementa una wikipedia a nivel organizativo.
Soporte técnico Se dedica a aclarar y supervisar cualquier tema técnico de funcionamiento, reglamento o programación que surja. 0-3 Conocer el funcionamiento técnico de las wikipedias y el uso de sus códigos.
Ayuda y documentación Echa una mano a los usuarios (editores, organizadores...) para resolver sus problemas prácticos, y escribe págionas de ayuda o referencia para facilitar el trabajo de los mismos y enseñarles a hacer las cosas. 0-4 Conocer la enciclopedia y sus funcionamiento para orientar a otros, saber explicar, y comunicarse con los organizadores, soporte técnico etc. para buscar soluciones.
Redacción Escribe artículos en la enciclopedia. 3 Saber escribir, dintetizar y organizar ideas, dones didácticos.
Corrección Corrige el náhuat en los artículos etc. 4
Revisión Mejora los artículos, puliendo su contenido, organización etc. 3

¡Participa![edit | edit source]