User:Jeanrivas227

From Wikimedia Incubator
Babel user information
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
guc-N wayuunaikika shia nünüiki chi ka'yataayakalü.
Users by language

Mi nombre es Jean Rivas Galue del Clan Jusayu, mis padres fueron Lucrecia Galue del Clan Jusayu, ùltima hija de mi abuela Rucaria Jusayu, quien tuvo tres hijos varones y tres hijas hembra. Mi padre fue Luis Ramon Rivas Gonzalez, Alijuna como le se les dice a los que no pertenecen al pueblo Wayuu. Soy el tercero de cinco hermanos de los cuales cuatros somos varones y una hembra que es la ultima, hermana menor. Naci en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia-Venezuela, un 27 de Noviembre del año 1979, en la maternidad, Dr. Armando Castillo Plaza de la ciudad de Maracaibo.

Mis estudios fueron en Educación primaria en la Escuela Basica Nacional “la resistencia” la cual obtube el titulo obtenido: 6to grado.en la Educación secundaria relice mis estudios en el liceo “caracciolo parra perez” con la cual obtube el titulo de bachiller en ciencias. La Educación superior en la universidad del zulia, la cual tuve eltitulo obtenido: Lcdo. En educación mención ciencia y tecnología de la educación.

Luego realice un Postgrado en: planificación educacional. Universidad valle del momboy.

Posteriormente realice otro Postgrado: especialista del pnfa mención: educación primaria. Universidad nacional experimental simón rodriguez.

Postgrado: magister mención: educación primaria. Universidad nacional experimental del magisterio samuel robinson.

Por ultimo realice el Postgrado en la Universidad Experimental del Magisterio en la especialización. Mención: educación indígena.

Mis diferentes experiencias en eventos y congresos las que he participado son las siguientes:      

Técnico integral en computación básica (fundasol, funinh.2001)

Técnico básico en mantenimiento de computadora. (centro técnico simón carreño rodríguez.2003)

Taller: formación y constitución de cooperativas. (corpozulia.2004)

 II seminario de extensión de l.u.z. (apoyo logístico y asistente al evento.2007)

 VI jornadas nacionales de investigación humanística y educativas. (apoyo logístico, asistente y participante en el taller: robótica en el aula l.u.z 2008)

 Foro: Impacto de la educación a distancia en el desarrollo curricular. (asistente L.u.z 2008)

  Expocentro “divisiciones de extensión” (ponente L.u.z 2008)

 III Encuentro nacional de actores de popularización de la ciencia. (apoyo logístico y miembro del comité.fundacitezulia 2009)

 Las reformas universitarias en agenda. (miembro del comité y apoyo logístico.fundadesarrollo Zulia 2009)

 Uso de moodle para la administración de asignatura en la plataforma wed del campus virtual on-line de la facultad de humanidades y educación. (administrador del campus virtual. L.u.z 2009)

El software libre en el aprendizaje de estudiante de la facultad de humanidades y educación de L.u.z. (proyecto de investigación L.u.z 2009)

VII jornadas internas de investigación de la facultad de humanidades y educación del Zulia. (miembro del comité de apoyo logístico. (l.u.z 2009)

Taller: Roles y funciones del docente. Facultad de humanidades y educación. Luz. Nov. 2009 (asistente).

Taller: Pasos de un proyecto de investigación. Facultad de humanidades y educación. Luz. Nov.2009. (facilitador).

Taller: Estrategias de enseñanza-aprendizaje para un aprendizaje significativo. Facultadad de humanidades y educación. Luz febrero 2010. (asistente).

Taller: Como armonizar el ambiente escolar. Facultad de humanidades y educación. Luz febrero 2010. (asistente).

Taller: Diseño de aulas virtuales modaliad b-learning. Facultad de agronomia. Luz junio 2010. (facilitador)

Estrategias de integración para la diversidad por una educación sin barreras”. Participante. Mayo 2012.

Proyecto integral comunitario (peic). Participante. Mayo 2012

Taller Wayuunaki nivel I. 36 horas. Participante. Julio 2012.

Curso: Concreción del plan estratégico en los planes operativos. Instituto de investigación y postgrado, escuela nacional de la magistratura. Enero 2013. 16 horas

IV curso básico de tutoria virtual. Participante. 50 horas. Tribunal supremo de justicia escuela nacional de la magistratura. Abril 2013.

Taller: formación basada en competencias. Tribunal supremo de justicia, instituto de investigaciones de la escuela nacional de la magistratura. 16 horas. Julio 2013.

1ras. Jornadas nacionales de investigación y postgrado “dra. Ninoska queipo”. Tribunal supremo de justicia escuela nacional de la magistratura. Junio 2013.

Programa de postgrado perfeccionamiento profesional de: planificacion en educacion: inicial, media, general y tecnica. (enero 2017)

Programa de postgrado perfeccionamiento profesional de: teoria y planificacion de los aprendizajes. (enero 2017)

Ponente (expositor) en el taller: dia internacional de la lengua materna. Unefa. (febrero 2017)

Mis Experiencias Laborales menciono las siguientes:

Participación En Diferentes Eventos Organizados En La Universidad Del Zulia

Facilitador, Participante, Logística Y Protocolo / 2007, 2008, 2009, 2010. Lugar: Facultad De Humanidades Y Educación, Maczul, Apuz (Luz)

Proyecto Unidad De Investigación Y Gestión Tecnológica (Uigt.Luz). Facultad De Humanidades y Educación. Cargo: Investigador. (L.U.Z 2010).

Docente Especialista En Computación En La U.E.N Suwarala Woumain.

Administrador De La Plataforma Virtual Educativa (Moodle) Del Instituto De Investigaciones De La Escuela Nacional De La Magistratura. (2013).

Coordinador De Control Y Evalución De Esudio Del Pnfa Y Fnf Diplomado Educ Indígena De La Red Circuital Mcbo 6

Docente Contratado De La Universidad Pedagogica Libertador (Upel)

Coordinador Regional Del Prograna Nacional De Formación En Educación Indígena De La Universidad Nacional Experimental Del Magisterio Samuel Robinson (Unem)

Equipo Técnico De La Coordinación De Cultura Ancestral y Formacion e Investigacion de La División de Educación Indígena Zona Educativa Zulia