User:Jotzun

From Wikimedia Incubator
es-N Este usuario puede contribuir con un nivel nativo en español.
cak-N invalid fluency level (see documentation).

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid, España.

Actualmente trabajo como Project Manager para DW Akademie fortaleciendo el proyecto Munis Abiertas de Guatecambia en temas de Acceso a la Información y Gobierno Abierto en Guatemala. Igualmente trabajo como asesor de la Agenda Nación Digital en la Superintendencia de Telecomunicaciones -SIT- apoyando en el diseño de la agenda y el fortalecimiento institucional de la misma.

Desde 1997 he trabajado en desarrollo local y fortalecimiento institucional en una ONG local, dirigiendo la "Maestría en Gerencia para el Desarrollo Sostenible" de la Universidad Autónoma de Madridd en Quetzaltenango y como asesor de la Municipalidad de Patzún (94% población maya Kaqchikel) donde trabajé fortaleciendo la estrategia de reducción de la brecha digital y el programa de Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto municipal.

También he colaborado con la Organización de los Estados Americanos en su programa MuNet e-Gobierno (Municipios Eficientes y Transparentes), participado en eventos donde he dado a conocer la experiencia de Patzún o realizado consultorías sobre Gobierno Abierto con organismos internacionales.

En el año 2014 fui miembro del Board of Directors de OSM, institución no lucrativa que vela por el desarrollo del CMS Joomla!, en abril 2015 fui seleccionado como speaker para el TEDxGuatemalaCity con la charla "Solo se vive una vez" y desde hace años colaboro promoviendo el idioma indígena Kaqchikel a través de Wikipedia.