Talk:Wt/qwh

From Wikimedia Incubator
Jump to navigation Jump to search

El 23 de noviembre de 2017, en el Conversatorio sobre Quechua ancashino, en el Club Áncash, en Lima, los expertos y quechuahablantes Solís Fonseca (UNMSM) y Julca Guerrero (PUCP) afirmaron la mayor población que habla quechua de Áncash está en la región trasandina = Sierra oriental (Ankash East), ciertamente no en la subregión interandina = Callejón de Huaylas.

Lo dicho por los expertos sugiere que el proyecto pudiera llamarse : Waqta -Waylas Shimiqullqa o wiccionario del quechua de Áncash , sino se le va a acusar de parcialismo y centralismo. Hay que empezar, con pies de plomo, para no crear nominaciones polémicas o cuestionables. Se nota que los expertos genuinos en español, no trabajan en estos temas, aunque supieran. Pues hay mucho controlismo de los administradores que detentan más poder que un emperador romano, pareciera. Ubican un 'discrepante', lo acosan, lo acusan, lo juzgan y lo condenan a la muerte intelectual. ¿Por qué, para qué, con qué derecho? No hay un matemático profesional en Wikipedia en español. Así de simple. Disculpen, más vale decir las cosas a su tiempo.--Tarpuq (talk) 06:15, 4 December 2017 (UTC)

Hola Tarpuq[edit source]

@Tarpuq: El Proyecto como tú dices prodia llamarse Waqta -Waylas Shimiqullqa y se podría crae 2 páginas para palabras como huti- shuti , piqa-uma con una plantilla que indique que una palabra en la zona de Conchucos tiene un similar en el Callejón de Huaylas Michael junior obregon pozo (talk) 01:26, 5 December 2017 (UTC)