Wp/ppl/Ayuda:Participación

From Wikimedia Incubator
< Wp‎ | ppl
Wp > ppl > Ayuda:Participación
Ne Wikipediaj Tik Nawat
Ne Wikipediaj Tik Nawat

Achtu Iswat
pal Wikipediaj

Tepalewilis
Tajtaiwan
Chinamit

El proyecto de crear la Wikipediaj Tik Nawat (WTN) necesita mucha ayuda de muchas personas. ¡Te necesita a ti! Escribir artículos es solamente una de las maneras en que tal vez puedas ayudar.

Para algunas cosas es necesario tener un buen nivel de náhuat; véase la política de idiomas.

Después de leer todas las páginas de ayuda]], tendrás una visión de todo lo que supone crear WTN. Hay que hacer mucho y se necesita de muchos tipos de colaboración: administración, organización, soporte técnico, ayuda y documentación, redacción, corrección, revisión... La siguiente tabla es un intento de describir o prever algunas de estas necesidades. Solamente es orientativa.

No se trata de oficios dedicados ni mucho menos "puestos de trabajo". Una sola persona puede ayudar a realizar cualquier número de funciones. Todo depende de sus capacidades, del tiempo que tiene disponible, y de su interés. Para algunas cosas hace falta tener por lo menos cierto nivel de conocimiento de náhuat; para otras no. Para algunas cosas es de gran ayuda tener ciertos conocimientos y experiencia previa del funcionamiento de las wikipedias, para otras no tanto.

Por favor, estudia esta tabla y trata de ver si hay algo en que puedas ayudar.

Funciones[edit | edit source]

FUNCIONES EN EL PROYECTO WIKIPEDIAJ TIK NAWAT
Tipo Descripción Nivel mínimo de náhuat Otros requerimientos
Administración Se encarga de los requerimientos de operación general y modera en cuestiones de conflicto o confusión. 0-2 Conocer el sistema de las wikipedias en general, su operación y manera de gestionarse.
Organización Planifica, desarrolla y ejecuta tareas de organización interna de la enciclopedia. 1-3 Entender cómo se estructura e implementa una wikipedia a nivel organizativo.
Soporte técnico Se dedica a aclarar y supervisar cualquier tema técnico de funcionamiento, reglamento o programación que surja. 0-3 Conocer el funcionamiento técnico de las wikipedias y el uso de sus códigos.
Ayuda y documentación Echa una mano a los usuarios (editores, organizadores...) para resolver sus problemas prácticos, y escribe págionas de ayuda o referencia para facilitar el trabajo de los mismos y enseñarles a hacer las cosas. 0-4 Conocer la enciclopedia y sus funcionamiento para orientar a otros, saber explicar, y comunicarse con los organizadores, soporte técnico etc. para buscar soluciones.
Redacción Escribe artículos en la enciclopedia. 3 Saber escribir, dintetizar y organizar ideas, dones didácticos.
Corrección Corrige el náhuat en los artículos etc. 4
Revisión Mejora los artículos, puliendo su contenido, organización etc. 3

¡Participa![edit | edit source]