Wp/arn/Wikipedia:Hispanohablantes

From Wikimedia Incubator
< Wp‎ | arn
Wp > arn > Wikipedia:Hispanohablantes

Si hablas español y te gustaría ayudar aquí, en Wikipedia, ¡eres bienvenido! Tal vez sepas poco o nada de mapuzugun. Entonces, tan solo tienes que entrar a las páginas Ayuda en Castellano, Plantillas guía para armar artículos y Vocabulario temático.

Recuerda que esta enciclopedia es, más que nada, para la gente hablante de idioma mapuche. Es un instrumento para comunicar saberes y para la difusión y conservación de un idioma que debe recuperar su fuerza. Nuestro idioma fue el más hablado en la Patagonia, Pampa y Araucanía, y no podemos permitir que desaparezca por la escasez tanto de libros como de páginas en la web en idioma mapuche. Aun no es muy tarde, nuestro idioma está vivo. Escribiendo en esta enciclopedia, se contribuye a su fortalecimiento, y a preservar la diversidad cultural.

Tareas urgentes[edit | edit source]

  • Hay muchas publicaciones que deben ser ampliadas, las Plantillas guía para armar artículos pueden ser útiles para completar los datos que faltan, y aun con conocimientos minimos permiten la elaboración de artículos muy básicos.
  • La interfaz tiene que ser traducida al mapuche: para ayudar con esta tarea, visite http://translatewiki.net/wiki/Portal:Arn
  • Para traducir los artículos, podemos llegar a necesitar la traducción de algunas palabras: cuando hagan falta podemos ponerlas en Vocabulario temático e ir traduciendolas.
  • Sería útil, para la primera fase de la enciclopedia, que dejes el vocabulario de neologismos y palabras importantes que usaste al redactar un artículo en la sección "discusión" de dicho artículo, con su traducción al castellano.